Sala de Prensa

Gran venta de pescado a precios de terminal en Santa Anita

Lima, 15 de agosto de 2018.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizará este sábado 18 de agosto el festival “Mi Pescadería” en el distrito de Santa Anita, donde las familias de la zona podrán adquirir pescado fresco y conservas a precios de promoción.

La actividad se desarrollará de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.  en la explanada de la comuna, ubicada en avenida Santiago de Chuco cuadra 4, frente al Teatro Municipal.

En “Mi Pescadería” se encontrará, por ejemplo, conservas de sardinilla en salsa de tomate a S/1, grated de jurel desde 3 latas por S/6, lomito de bonito a 2 latas por S/6,5 y filete de caballa desde 3 latas por S/9.

Además, habrá clases de cocina en vivo con pescado, charlas nutricionales, degustaciones, entrega de recetarios, entre otras actividades.

El objetivo de la actividad es lograr que más personas incluyan este nutritivo alimento en sus mesas y mejoren su alimentación.

Cabe destacar que el pescado es uno de los productos cárnicos más saludables gracias a su contenido de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Esta grasa esencial saludable ayuda a mejorar la memoria de los niños, permite reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, mejora el estado de ánimo, entre otros.