Sala de Prensa

Pescados a precios de promoción llegan a Acobamba

Huancavelica, 19 de marzo de 2018.- ¡Atención, vecinos del distrito de Acobamba! Este jueves 22 de marzo tendrás la oportunidad de comprar pescados de alta calidad a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El kilo de pescado bonito, callaba y jurel se venderá a S/ 7  y la lata de conservas de pescado de origen peruano desde S/ 2.50 la unidad. El festival se realizará este jueves 22 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la esquina de las avenidas Simón Bolívar y San Martin, al costado de la municipalidad de Acombamba.

Clases de cocina saludable

En el festival se brindará clases de cocina en vivo. Los chefs Gerando Pedemontes y Jonathan Alanya enseñarán a preparar carapulcra de caballa y bonito a la plancha con crema de hígado. Los asistentes también recibirán gratis asesorías nutricionales  e innovadores recetarios con pescado.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

“Se recomienda comer pescado mínimo tres veces por semana en preparaciones saludables, como guisos, ensaladas, sudados, estofados, entre otros”, recomendó. La especialista señaló que es preferible no freír el pescado, ya que afecta el valor nutricional del alimento.

“Mi Pescadería” es organizada por el del Programa Nacional “A Comer Pescado”,  con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Provincial de Acombamba.

El objetivo del festival “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable. De esta manera, permitir que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.