Sala de Prensa

Gran venta de bonito a precios económicos en Paucarpata

Arequipa, 12 de abril del 2019.-   El sábado 13 de abril se venderá 700 kilos de pescado altamente nutritivo a precios de terminal en el distrito de Paucarpata. La esperada venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Se ofrecerá al público 700 kilos de bonito, especie que destaca por su gran aporte de omega 3. También se venderá conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como filete de caballa y entero de anchoveta en salsa de tomate.

Las clases de cocina en vivo estarán a cargo de chefs locales, quienes enseñarán a las familias a preparar un nutritivo seco de pescado y un olluco con pescado, platillos que los asistentes podrán degustar. Asimismo, especialistas de “A Comer Pescado” brindarán consejos nutricionales y se obsequiarán  recetarios.

La cita es este sábado 13 de abril, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en la Feria de la Chacra a la Olla de Paucarpata. El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital.

“El omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños, y disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios”, aseguró Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.