Sala de Prensa

Gran oferta de pescado nutritivo en San Sebastián

Cusco, 19 de abril 2018.- ¡Atención, familias de San Sebastián! El viernes 21 de abril no pueden perderse la venta de pescado de alto valor nutricional a precios de promoción en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Entre las especies que se ofertarán se encuentran la caballa y la trucha a S/3.50 y S/11 el kilo, respectivamente. También se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como entero de anchoveta en aceite de girasol, entero de anchoveta en salsa de tomate, pula de jurel y filete de bonito.

En “Mi Pescadería” los asistentes también aprenderán a preparar platos saludables con pescado, como estofado de pescado y caballa con choclito oriental gracias al chef Juan Miranda. Asimismo, recibirán consejos para mejorar su alimentación a cargo de expertos de “A Comer Pescado”.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es uno de los alimentos más saludables y que brinda diferentes beneficios al organismo. “Consumir pescado de manera frecuente contribuye a que los niños sean más inteligentes y ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, entre otros”.

La gran venta se realizará el sábado 21 de abril, de 8 a. m. a 3 p. m., en el frontis del Mercado Los Nogales, ubicado en la urb. Los Frutales s/n (altura del primer puente de la Vía Evitamiento). El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el fin de que las familias puedan acceder a productos de alta calidad y a bajo precio.