Sala de Prensa

Finalistas del concurso “El Pescador Del Año 2015” recibieron clase maestra

Los pescadores artesanales de Piura, Tumbes, Tacna, y Madre de Dios, finalistas de la categoría “Mejor Pescador Artesanal Cocinero”, del Concurso “El Pescador del Año 2015”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción (PRODUCE), fueron capacitados en nuevas técnicas culinarias en el manejo de productos y en la presentación de platos preparados a base de bonito, doncella, cecina de paiche y pez mantequilla.

La clase maestra estuvo a cargo del chef Pedro Miguel Schiaffino. Los concursantes adquirieron nuevas técnicas culinarias para incorporarlas en sus recetas y en la preparación de los platos marinos.

Esta actividad contó con la presencia del Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, quien consideró que “el primer paso para ser un buen pescador es ser un buen cocinero” y destacó la realización de ésta iniciativa que promueve el consumo responsable y da a conocer la gran variedad de especies que pueden ser empleadas en nuestras comidas.

Por su parte, el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, resaltó el talento de los pescadores y aplaudió la iniciativa del PRODUCE, por organizar esta actividad que sirve para tomar consciencia en el uso sostenible de los recursos marinos promoviendo la diversidad productiva a través de la riqueza de nuestro mar y sus ríos.

Asimismo, los pescadores finalistas denominaron a la clase maestra como una gran experiencia y prometieron demostrar su talento en la cocina con platos variados y promoviendo el valor nutricional de los recursos.

El Concurso denominado: “Pescador del Año 2015” logró la participación de 30 concursantes a nivel nacional, incluyendo a representantes de Lima y Callao. Los ganadores de las distintas categorías serán premiados el próximo lunes 29 de junio por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, en el evento central por el Día de San Pedro y San Pablo, en Pucusana.

De esta manera, el PRODUCE a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, continúa las campañas para promover el consumo de pescado en los hogares peruanos incorporando en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

 

Lima, 27 de junio de 2015