Sala de Prensa

Festival “Mi Pescadería” venderá una tonelada de bonito en Jacobo Hunter

Arequipa, 12 de abril del 2019.- El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, realizará el Festival “Mi Pescadería” en el distrito de Jacobo Hunter, donde se ofrecerá productos marinos a precio de terminal pesquero.

El evento, que iniciará a las 8 de la mañana, se desarrollará este domingo 14 de abril en el paradero La 25, ubicado en la avenida San Miguel de Piura con Mariscal Ureta. En “Mi Pescadería” se venderá una tonelada de bonito y conservas de pescado a precios de promoción. Una oportunidad que las familias de Jacobo Hunter no pueden dejar pasar.

En la feria también se brindará clases de cocina a cargo de chefs quienes enseñarán a los asistentes a preparar diversos platos a base de pescado. Además, el público participante recibirá recetarios y charlas informativas sobre cómo lograr una buena alimentación en el hogar con alimentos saludables.

Deysi Mollocondo, nutricionista de “A Comer Pescado”, resaltó la importancia de consumir pescado debido a que es una fuente importante de omega 3, proteínas y hierro, este último elemento, necesario para reducir la anemia.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

 

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.