Sala de Prensa

Festival “Mi Pescadería” ofrecerá pescado a precios económicos en Chacabamba

Huánuco, 10 de abril del 2019.- Este viernes 12 de abril, el distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca, será sede del Festival “Mi Pescadería”, evento organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, donde se venderán pescados nutritivos a precios de oferta.

Los asistentes tendrán la oportunidad de comprar pescados de temporada a precios asequibles, incluso más bajos que el mercado local. De igual forma, se ofrecerá conservas de origen peruano desde S/ 2.50 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de oliva.

“Mi Pescadería” se realizará en dos puntos del distrito de Chacabamba. Uno de ellos estará ubicado en el frontis de la Municipalidad de Chacabamba, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 10:30 a.m. Asimismo, el festival también se realizará en la fachada del municipio del centro poblado de Shuyullaco, desde las 11:00 de la mañana.

En la actividad, organizada con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chacabamba, los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones con pescado y participar en juegos educativos donde se explicará los beneficios de comer este nutritivo alimento. Además, recibirán recomendaciones de parte de especialistas en nutrición.

“Por ser uno de los alimentos más nutritivos, el pescado debe estar presente en la dieta de toda la familia, desde el bebé a partir de los seis meses hasta el adulto mayor”, indicó Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”.  Recomendó consumir este producto al horno, al vapor o en guisos.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.

As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism
New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.