Sala de Prensa

Festival «Huancayo come pota» cautiva a huancaínos

Huancayo, 26 de julio de 2015.- Irresistibles platos a base de pota fueron presentados en la feria gastronómica “Huancayo Come Pota”, que organizó el Programa Nacional “A Comer Pescado” y que se realizó en el parque Humanmarca.

Los comensales quedaron cautivados con las exquisitas presentaciones que llevaron a cabo diferentes restaurantes de la ciudad. Los asistentes pudieron probar el ‘Arroz tapado de pota’, la ‘Papa rellena de pota’, ‘Anticuchos de pota’ y el imperdible ‘Cebiche de pota’.

Asimismo, el público pudo apreciar demostraciones de cocina en vivo, gracias a un circuito cerrado de televisión, el cual permitió a los asistentes conocer la versatilidad de la pota y la variedad de platos económicos que pueden prepararse con esta.

Para el cierre del evento, el chef Boris Stakeeff  se lució al preparar  un sorprendente ‘Tallarín a la huancaína con pota’ y un delicioso ‘Ají de pota’ que conquistó los paladares del público.

Además, las familias que se hicieron presente en el evento pudieron disfrutar de juegos lúdicos y comprar el kilo de pota desde S/. 1.50, un precio asequible para todos los bolsillos.

Cabe recordar que la pota es un recurso altamente nutritivo y rico en proteínas, siendo el segundo recurso de mayor extracción marítima y el primero extraído para Consumo Humano Directo en el Perú

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.