Sala de Prensa

Familias de San Rafael podrán comprar 1000 kilos de pescado a precios de oferta

Huánuco, 15 de abril del 2019.- El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá a la venta una tonelada pescado a precios de oferta en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

Los vecinos de San Rafael tendrán la posibilidad adquirir pescados a un precio insuperable, con los que podrán preparar ricos y nutritivos platos a base de este alimento. También estarán a la venta conservas de pescado de origen peruano, como filete de bonito y anchoveta en aceite de oliva.

El público aprenderá a preparar innovadores platos contra la anemia gracias a la cocina en vivo que brindarán los chefs. Asimismo, se realizará charlas nutricionales, juegos educativos y dinámicas en una mañana de buena alimentación.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Rafael,  se llevará a cabo el martes 16 de abril, de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Plaza de Armas del distrito.

En “Mi Pescadería” se promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la malnutrición en el país.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism