Sala de Prensa

Familias de San Juan de Lurigancho compraron pescado nutritivo a precio de terminal

Lima, 29 de setiembre de 2018.- Pescado fresco a precio de terminal se vendió esta mañana en San Juan de Lurigancho. La actividad benefició a las familias de la zona, quienes accedieron a un producto nutritivo rico en vitaminas, minerales, proteínas  y omega 3.

A través del festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” , los asistentes compraron bonito directo del terminal pesquero de Ventanilla. También adquirieron conservas de pescado de origen peruano desde S/1.80 la unidad.

En las cocinas en vivo, a cargo de chefs de “A Comer Pescado”, el público aprendió a preparar platos nutritivos e innovadores con pescado.  Se brindó, además, charlas nutricionales donde se explicó los beneficios de incluir pescado en la dieta diaria, y se obsequió diversos recetarios.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, señaló que el objetivo de la actividad es incrementar el consumo de productos hidrobiológicos. “Recorremos diversos distritos de Lima  y de provincias con pescados a precios de terminal porque queremos un Perú mejor alimentado”.