Sala de Prensa

Familias de Písac aprendieron a ponerle pescado a su mesa

Cusco, 04 de julio de 2014.- El prestigioso chef  Flavio Solórzano fue invitado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción a realizar una presentación pública de la preparación de un exquisito “rocoto relleno ahumado con anchoveta, pimiento y tomate”,frente a las madres de familias y población del distrito de Písac de la provincia  de Calca, en  Cusco.

La actividad formó parte del Consejo de Ministros Descentralizado, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual fue liderada por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Flavio Solórzano lleva  diez años promocionando el consumo de anchoveta en el Perú, a través del desarrollo de innovadores y exquisitos platos.

Además del chef,  el Programa “A Comer Pescado” invitó a las madres de familia del comedor popular del distrito cusqueño de San Sebastián a ser parte de este evento preparando y ofreciendo a los asistentes bocadillos como: bolitas saltadas de anchoveta, solterito andino de anchoveta y  ají de  anchoveta.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado en la región a través de educación alimentaria dirigida principalmente a las madres de familia de zonas de bajo consumo de este nutritivo recurso; y desarrolla campañas de difusión y promoción de conservas de pescado por su alto valor nutritivo.

El Programa A Comer Pescado cuenta con un staff de nutricionistas que brindan los talleres educativos. La visión del Programa es liderar la consolidación de los mercados regionales de productos pesqueros, facilitando la disponibilidad y acceso a alimentos saludables de manera sostenible como aporte a la seguridad alimentaria del país.

Cabe destacar que el Programa Nacional a “Comer Pescado” ya capacitó a madres de familia de 26 comedores populares de Cusco. Asimismo, ya realizó 51 actividades de promoción en 12 distritos de la región, en donde se han distribuido más de 10 mil raciones de degustación y colocado alrededor de 50,000 conservas de anchoveta.