Sala de Prensa

Familias de Anta disfrutarán de pescado nutritivo a precios de promoción

Cusco, 30 de mayo del 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” llevará a las familias de la provincia de Anta, pescados con alto valor nutricional a precios de oferta. Esto será posible gracias al Festival “Mi Pescadería”.

“Mi Pescadería” se desarrollará este domingo 2 de junio, de 8:00 de la mañana a  2:00 de la tarde, en la Plaza Cívica de la provincia de Anta.

En la actividad se ofrecerá 1000 kilos de jurel, pescado azul rico en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. También se promocionará conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como entero de anchoveta en aceite de girasol.

En la clase de cocina en vivo, los asistentes aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado como causita acevichada de anchoveta y ají de pescado.

Del mismo modo, recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud, de la mano de expertos en nutrición de “A Comer Pescado”. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos. “Mi Pescadería” cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Anta.

Controla la hipertensión arterial comiendo pescado

La hipertensión arterial es una enfermedad que aumenta la posibilidad de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Se produce por el incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias, generando un mayor esfuerzo del corazón para bombear sangre.

Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules, como la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel, contribuyen a controlar este mal, ya que mejoran la función de las arterias y del corazón. Por esta razón, se recomienda consumirlos, como mínimo, tres veces por semana.

Diversos estudios sostienen que el omega 3 actúa como hipotensor, es decir ayuda a reducir la presión arterial, favoreciendo la elasticidad en las paredes de las arterias y de esta manera mejora la circulación de la sangre.

As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism
New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.