Sala de Prensa

Escolares adolescentes promoverán estilos de vida saludable

Lima, 14 de junio de 2018.- Escolares de educación secundaria se convertirán en promotores del consumo responsable de pescado y de estilos de vida saludable en sus barrios y en su entorno escolar. Esto, gracias a PescActívate, iniciativa del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El programa de capacitación PescActívate está dirigido a estudiantes de colegios de educación secundaria.  A través de esta iniciativa los escolares aprenden acerca de la importancia del consumo del pescado, su valor nutricional, las buenas prácticas de manipulación de los productos hidrobiológicos, respeto a las tallas mínimas y vedas, y estilo de vida saludable.

Asimismo, en las capacitaciones los escolares fortalecen sus “habilidades blandas”, como liderazgo, trabajo en equipo y empatía. En esta tarea los adolescentes desarrollan proyectos para luego ponerlos en práctica en su propia escuela y comunidad.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”  informó que PescActívate proyecta capacitar este año a 780 estudiantes de educación secundaria de Cusco, Arequipa, Junín, Huánuco, Lima Metropolitana y el Callao.

“El objetivo es que este año los escolares implementen 78 proyectos educativos para ponerlos en práctica en sus escuelas y comunidades”, precisó.

Los primeros proyectos de PescActivate fueron presentados este jueves por escolares de Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho y otros distritos, en presencia del viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins y de representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú  y del Programa Marino del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Perú).

Malnutrición

“A Comer Pescado” trabaja para elevar el consumo del pescado en preparaciones saludables en los hogares peruanos y, de esta manera, contribuir a prevenir la malnutrición (anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad) que afecta a la población peruana.

Actualmente “A Comer Pescado” brinda Educación Alimentaria y Nutricional a madres de comedores populares, gestantes, madres con niños menores de 3 años de edad, maestros de educación inicial y primaria, expendedores de quioscos escolares, padres de familia y personal de salud.