Sala de Prensa

En Pampas venderán 500 kilos de pescado nutritivo a precios de promoción

Huancavelica, 16 de noviembre de 2018.- ¡Una gran noticia que no pueden dejar de aprovechar! Este domingo 18 de noviembre, de 8 a. m. a 3 p. m., se venderá 500 kilos de pescado de gran valor nutricional y conservas nacionales a precios de promoción en Pampas, capital de Tayacaja.

La actividad, organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, tiene como objetivo que más personas accedan  a productos hidrobiológicos de calidad y de esta manera, mejoren su alimentación y prevengan posibles enfermedades.

En “Mi Pescadería” de “A Comer Pescado”, se pondrá al alcance de las familias del distrito, jurel, pescado rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Además, se comercializará conservas de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como entero de anchoveta en aceite de oliva y girasol, así como filete de bonito y de caballa.

Los asistentes recibirán charlas nutricionales gratis, innovadores recetarios, entre otros, en una mañana de buena alimentación. El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pampas-Tayacaja, se desarrollará en  la Plaza de Armas de Pampas-Tayacaja, frente a la Municipalidad Provincial de Tayacaja.

El pescado, aliado para prevenir la anemia

Es importante señalar que el pescado es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños.

Se debe recordar que el pescado de carne oscura como del bonito, jurel, anchoveta y caballa, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

El objetivo de “Mi Pescadería”, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pampas-Tayacaja, es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir una serie de enfermedades.