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El pescado es clave para iniciar el año con una dieta saludable

Lima, 06 de enero de 2015.- La mejor manera de iniciar el 2015 de manera saludable y lleno de energía es con udieta donde el pescado sea el principal protagonista por ser un alimento altamente nutritivo y bajo en calorías, señaló Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

Durante las celebraciones navideñas y de fin de año, suelen disfrutarse una gran variedad de alimentos ricos en carbohidratos, grasas y azucares, por ejemplo, solo en la cena navideña puede consumirse la cantidad de calorías que necesitamos en un día. Esto trae como consecuencia iniciar el nuevo año con algunos kilos demás.

Por ello es necesario, recomendó el especialista, que desde los primeros días del  2015 se incluya además de las frutas y verduras al pescado en la dieta familiar, asegurando así una alimentación saludable, baja en calorías y con alto contenido de Omega 3.

El Omega 3 es un ácido graso saludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares por contribuir a disminuir el colesterol y el nivel de grasa en la sangre. Esto favorece que nos mantengamos llenos de energía y saludables, sobre todo en verano.

Los pescados azules, es decir los de carne oscura, como el jurel, caballa, anchoveta (en conserva), machete y bonito, son una buena opción de consumo diario, por su alto contenido de Omega 3. La pota es también una excelente alternativa para variar el menú familiar, debido a su alto contenido de proteínas y bajas calorías.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado.