Sala de Prensa

“El baile del pescado” conquistó Mistura

Lima, 05 de setiembre de 2015.- El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción ofreció hoy en Mistura “El baile del pescado”, con su canción Alfa y Omega, el cual promueve el consumo de los pescados azules por su alto contenido del saludable aceite Omega3.

Con un elenco conformado por 20 jóvenes que se movieron al ritmo de la canción “Alfa y Omega”, las familias mistureras disfrutaron y aprendieron sobre la importancia de comer pescados azules, ricos en Omega3, como: el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta.

“El Omega3 es una joya para el cerebro, ya que mejora la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la visión, disminuye el colesterol, etc. El pescado contribuye a que los niños sean más inteligentes”, explicó la nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, Liliana Vargas.

El próximo sábado 12 de setiembre, el Programa ‘A Comer Pescado’ volverá a ofrecer el “El baile del pescado” en Mistura, al mediodía​, en la zona del Portal Norte.

‘Pesca tu selfie’

Asimismo, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ viene ofreciendo en el Portal Norte de Mistura el atractivo ‘Pesca tu selfie’, que permite a los visitantes transformarse en pescadores por un momento y ser fotografiados sobre una embarcación artesanal, simulando una jornada común en la vida de un hombre de mar.

De esta manera, ‘A Comer Pescado’ promueve que el país valore el papel del pescador artesanal y su esfuerzo diario por llevar a la mesa de los peruanos los pescados azules, que son los más nutritivos y saludables del mundo, así como la pota, que es muy económica y altamente nutritiva.

En ‘Pesca tu selfie’ el público también recibe información sobre estos productos ricos en proteínas y Omega3, conocen más sobre la importancia de respetar los periodos de veda de las especies y las tallas mínimas que deben tener los pescados para poder ser comercializados en los mercados.