Sala de Prensa

El acné puede combatirse consumiendo pescado

Lima, 21 de setiembre de 2016.- El aceite Omega 3, contenido en los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, contribuye a curar el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Explicó que el Omega 3 es un nutriente esencial que el cuerpo humano no lo puede producir por lo que es necesario obtenerlo a través de los alimentos como los pescados azules. Precisó que el Omega 3 posee dos componentes claves, el DHA y el EPA, ácidos grasos antiinflamatorios.

Además la especialista informó también que el pescado es un alimento rico en vitamina A, que junto al Omega 3 contribuyen a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y obtener un aspecto más lozano y con buen brillo.

“El Omega 3 permite una buena microcirculación cutánea, facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la epidermis. De esta manera, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, causante de arrugas y líneas de expresión marcadas”, puntualizó.

Por ello, recomendó incluir pescados azules por lo menos tres veces a la semana. “El pescado requiere poco tiempo de cocción. Se recomienda optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañarlo con abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, subrayó.

También indicó que es muy beneficioso hidratarse con abundante agua natural durante el día. Y recomendó también complementar una alimentación saludable con una rutina activa de ejercicios durante el día.  “Salir a caminar, correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son muy beneficiosos para oxigenar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas que acumulamos todos los días.