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El 50% del plato navideño debe estar compuesto por ensaladas

Lima, 22 de diciembre de 2016.- Para evitar la obesidad, un plato navideño saludable está compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, informó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

Es por ello que el Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó el recetario virtual “Navidad con Pescado”, con el apoyo de reconocidos chef del Perú, como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, entre otros.

El público encontrará en el recetario propuestas navideñas como: pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.

El público puede descargar el recetario en el siguiente link:

http://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2016/12/Navidad-con-Pescado.pdf

También ver los vídeos donde los mismo chef enseñan a preparar los platos: https://www.youtube.com/channel/UCRbgP45yOy58ki2zp7WWD3A

La nutricionista hizo énfasis también en complementar una alimentación saludable con actividad física constante. “Salir a correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son rutinas muy recomendables para mantener una salud óptima”, puntualizó.