Sala de Prensa

Dos toneladas de pescado nutritivo de promoción en Independencia

Lima, 24 de abril de 2018.- ¡Atención, vecinos de Lima Norte! Dos toneladas de pescado rico en omega 3 llegarán al distrito de Independencia a precios económicos. La gran venta será el viernes 27 de abril en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

En este espacio se promocionarán pescados del día del terminal de Ventanilla, como el bonito a S/5.5 el kilo. También se venderán conservas de pescado de origen peruano. Alguna de las ofertas serán 3 latas de filete de caballa a S/10, 3 latas de grated de jurel a S/6 y 4 latas de entero de anchoveta en salsa de tomate a S/10.

Otro de los atractivos serán las cocinas en vivo a cargo de chefs reconocidos, quienes prepararán un nutritivo estofado de bonito y un delicioso seco de jurel para el deleite del público. También habrá charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, juegos, obsequios de innovadores recetarios, entre otros.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es un alimento rico en proteínas, minerales, nutrientes y, sobre todo, contiene omega 3. “Este ácido graso esencial ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, a mantener un peso saludable, a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios”.

El festival, organizado con el apoyo de la Municipalidad de Independencia, se realizará de 8 a. m. a 1 p. m. en la Plaza de la Mujer, al frente de la mencionada municipalidad. El objetivo de la actividad es fomentar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional y contribuir a reducir la malnutrición.

En el 2017, “Mi Pescadería”, plataforma comercial que une la oferta con la demanda,  llevó 206 toneladas de productos hidrobiológicos de alta calidad y bajo costo a familias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. Este año la meta es de 250 toneladas.

VIERNES  27 DE ABRIL

  • Independencia

Lugar: Plaza de la Mujer, al frente de la mencionada municipalidad (kilómetro 4.5 de la avenida Túpac Amaru)

Hora: De 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Distrital de Independencia