Sala de Prensa

Docentes serán reconocidos por incentivar consumo de pescado en colegios

Lima, 17 de diciembre de 2015.- Por incentivar el consumo del pescado y pota entre los escolares, 205 maestros de 68 colegios de inicial y primaria de Lima Metropolitana serán reconocidos por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación.

Los maestros concluyeron con éxito los talleres de educación alimentaria “PescaEduca”, que brindó “A Comer Pescado” en el segundo semestre del año, clases que tienen como objetivo principal generar una cultura de alimentación saludable a base de pescado desde la niñez.

Los colegios donde enseñan los maestros se encuentran en San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Pachacamac, Independencia, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Chosica, Ate, Breña, Lima, entre otros.

La ceremonia de reconocimiento se realizará este viernes 18 de diciembre en el auditorio de PROMPERU (Av. Jorge Basadre 610 – San Isidro), a las 3:00pm. Un reconocimiento especial recibirán los maestros de siete colegios de Lima por haber destacado con las experiencias más exitosas.

Además de los maestros, en el evento se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de la Producción.

Con los talleres PescaEduca se busca impulsar el consumo del pescado y pota desde el colegio, priorizando en las enseñanzas la importancia del consumo de especies azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, debido a su alto contenido de aceite Omega3, nutriente que contribuye con el desarrollo de la inteligencia de los niños.

En todo 2015, el Programa Nacional “A Comer Pescado” brindó los talleres PescaEduca a 378 maestros de siete regiones del Perú, como son: Lima, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Junín y Ayacucho.

Además de los maestros, “A Comer Pescado” también brindó este año talleres de educación alimentaria a 6,472 padres de familia, con hijos en edad escolar, y a 604 expendedores de quioscos escolares, con el fin de asegurar que los diferentes actores que influyen en crear hábitos de consumo en los niños comprendan la importancia del pescado en la dieta.

PescaEduca tiene como metas crear la Primera Red Nacional de Docentes Promotores de Consumo de Pescado y Pota e incluir a los alumnos del nivel secundario entre los participantes de los talleres. Actualmente se prioriza los niveles inicial y primaria por ser una etapa en la cual los niños pueden formar hábitos de alimentación saludable con más facilidad.