Sala de Prensa

Destacados chefs comparten sus recetas en recetario escolar

Lima, 1 de marzo de 2016.- Con el objetivo de estimular en los niños la formación de hábitos de alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzará este viernes 4 de marzo el recetario de loncheras escolares “Pesca Lonchera”, el cual reúne innovadoras propuestas culinarias de reconocidos chef del Perú.

Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Diego Alcántara, Jorge Matzuda, Héctor Solís, entre otros exponentes de la gastronomía peruana, se unieron a esta iniciativa compartiendo sus recetas como hamburguesa de jurel, sánguche de bonito, sánguche de escabeche de pejerrey, merluza con solterito andino,  ensalada de bonito, entre otros.

En el recetario, cada propuesta culinaria, especial para niños a partir de 5 años de edad, está acompañada de refrescos naturales, así como de frutas recomendadas por los especialistas en nutrición del Programa Nacional “A Comer Pescado”, creando una lonchera nutricionalmente equilibrada.

“Toda lonchera debe contener alimentos formadores, alimentos energéticos y alimentos protectores. Los alimentos formadores, como el pescado y el huevo, por ejemplo son necesarios para el desarrollo físico y mental de los niños”, dijo la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, Liliana Vargas.

En tanto, los alimentos energéticos, como el pan, la yuca, el camote, la papa, el choclo, le proporcionan al niño la energía necesaria para rendir adecuadamente en las actividades diarias; y los alimentos protectores, como las frutas y verduras, aportan vitaminas y minerales reforzando las defensas del niño, explicó la especialista.

El lanzamiento del recetario de loncheras escolares, que contó con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se realizará este viernes 4 de marzo en el Parque de la Exposición de Lima, desde las 9:00 a.m. donde se realizará el festival Pescaventura, evento educativo dirigido a madres de familia con niños y adolescentes en edad escolar.

En el evento, niños de diferentes colegios participarán en los talleres de educación alimentaria “mini chef”, preparando para el público asistente algunas de las propuestas presentadas en el recetario “Pesca Lonchera”.

El público disfrutará también de presentación de teatros, pasacalles, concursos, juegos educativos, degustaciones, entre otros.