Sala de Prensa

Cusqueños conocerán nuevos platos a base de pota en feria gastronómica

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción realizará la feria gastronómica ‘Cusco come pota’,  la cual se llevará a cabo este sábado 1 de agosto en la plazoleta San Pedro. Dicho evento busca promover el consumo de este producto hidrobiológico entre la población.

En esta iniciativa participarán comedores populares y emprendedores gastronómicos que ofrecerán creativos platos a base de pota como el ají, picante y cebiche de pota. También, habrá degustaciones, juegos lúdicos para toda la familia sus innovadores platos a base de pota al público asistente.

Cabe recordar que la pota es un recurso altamente nutritivo, rico en proteínas, versátil y de bajo costo. Además, es el segundo recurso de mayor extracción marítima y el primero extraído para Consumo Humano Directo en el Perú. Sin embargo, solo el 25% se queda en el país para el consumo de los peruanos.

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

 

Cusco, 31 de julio de 2015