Sala de Prensa

Cusqueños arrasaron con compra de pescado

Cusco, 01 de mayo de 2016.- En menos de cinco horas la población de Cusco compró las 8 toneladas de caballa y bonito, pescados ricos en Omega 3, que las empresas del sector pesca ofrecieron en el festival “La Pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El evento contó con la presencia del viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, quien manifestó que a través de A Comer Pescado se seguirá trabajando para articular la oferta con la demanda, con el fin de que la población tenga acceso a pescados de  alta calidad nutricional y a precios económicos.

En ese contexto, el Programa Nacional “A Comer Pescado” firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Cusco, representado por su gobernador Edwin Licona, para emprender esfuerzos en conjunto, que articulen la oferta con la demanda, en beneficio de los hogares cusqueños.

La venta en la Pescadería de Cusco se realizó el sábado 30 de abril en la Plaza Túpac Amaru, desde las 8:00 a.m., en el distrito de Wanchaq. La población cusqueña tuvo la oportunidad de comprar caballa a  S/ 3.00 kg y bonito a  S/ 5.00 kg.

Clases de cocina a cargo del chef Flavio Solórzano

En el evento las familias cusqueñas también aprendieron a preparar platos innovadores a base de bonito y caballa, con el reconocido chef Flavio Solórzano, quien ofreció clases de cocina en vivo.

Flavio enseñó al público a preparar: hamburguesitas de caballa; fusilli con salsa de tomate y bonito picante;  y cebiche de caballa con quinua crocante.

En el evento también se brindó al público cientos de degustaciones, tips nutricionales, recetarios y material educativo. Las empresas del sector pesca también comercializaron a precios de promoción conservas de pescado y hamburguesas de anchoveta y pota.

Los restaurantes Punto Mar, Mar de Limón, Asu Mare y Las Machitas del Cusco estuvieron presentes en el evento ofreciendo a precios económicos innovadores platos a base de pescado. Mientras que diferentes institutos gastronómicos ofrecieron degustaciones.

“La Pescadería” en Cusco se realizó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.