Sala de Prensa

Cusco: Venderán 800 kilos de pescado en Ccorao

Cusco, 29 de noviembre de 2018.- El festival “Mi Pescadería” llega a Cusco para ofrecer a la comunidad de Ccorao 800 kilos de pescado de alta calidad nutricional desde S/ 4 el kilo, gracias al Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La venta se realizará este lunes 3 de diciembre de 8:00 a. m. a 02:00 p. m., en el campo deportivo de Ccorao, distrito de San Sebastián. Las familias que asistan al evento tendrán la oportunidad de comprar jurel, pescado que se caracteriza por contener la saludable grasa omega 3, además de ser fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

Además, se ofertará conservas como la anchoveta en aceite de girasol, anchoveta en aceite de oliva  y el filete de bonito desde  S/ 2.50 la unidad.

Es importante resaltar que “Mi Pescadería” cuenta con el apoyo del Programa Nacional PAIS a través del Tambo de Quillahuata en coordinación con la Municipalidad de San Sebastián.

PESCADO 3 VECES A LA SEMANA

Es importante señalar que el Programa Nacional “A Comer Pescado” recomienda el consumo de pescado a, por lo menos, 3 veces a la semana, para lograr una alimentación más equilibrada y saludable.

Asimismo, los pescados como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta brindan un importante aporte de nutrientes, entre los que resaltan las proteínas de alto valor biológico, omega 3, vitaminas y minerales.