Sala de Prensa

Cusco: Venderán 600 kilos de jurel a precios de promoción

Cusco,  14 de febrero 2019.-   El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias del distrito de San Sebastián 600 kilos de jurel de alto valor nutricional a precios de promoción.

La venta se realizará este domingo 17 de febrero frente al Mercado Nuevo Amanecer, de 8:00 a. m. a 02:00 p. m. Las familias que asistan al evento tendrán la oportunidad de comprar jurel, pescado rico en omega 3,  hierro, calcio y fósforo.

También se ofrecerá conservas de origen peruano como entero de anchoveta en aceite de girasol, anchoveta en aceite de oliva  y filete de bonito desde  S/ 2.50 la unidad.

Los asistentes al festival podrán participar en charlas nutricionales acerca de los beneficios del pescado en su salud, degustaciones, juegos educativos, entre otras actividades.

Es importante resaltar que “Mi Pescadería” cuenta con el apoyo de la Municipalidad distrital de San Sebastián en coordinación con su Gerencia de Desarrollo Económico.

Hierro para prevenir la anemia

La carne oscura de los pescados azules, en particular la anchoveta y el jurel, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

Los niños de 1 a 3 años necesitan 7 miligramos de hierro al día; y los de 4 a 8 años, 10 miligramos de este mineral al día. En tanto, los que tienen entre 9 y 13 años requieren 8 miligramos al día.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo “MarPez”, que tiene por objetivo informar a los peruanos acerca de las temporadas de vedas vigentes, tallas mínimas de las especies, beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas, entre otros contenidos.