Sala de Prensa

Consumo de pescados azules previene el envejecimiento cerebral

Lima, 08 de abril de 2015.- El consumo frecuente de pescados azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, entre otros, favorece a un menor envejecimiento del cerebro, gracias al Omega3 que contienen, sostuvo Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

 

Estudios científicos han demostrado que la frecuente ingesta alimentaria de pescados azules y mayor presencia en nuestro organismo de DHA y EPA, ambos ácidos grasos poliinsaturados esenciales de la serie Omega3, se han relacionado con un menor riesgo de demencia y menor envejecimiento cerebral.

Pero una dieta carente de ácidos grasos Omega3 se ha asociado a un envejecimiento del cerebro, afectando algunas facultades de la memoria y las capacidades de pensamiento, esenciales para el normal desarrollo de la vida diaria.

La especialista sostuvo que el consumo regular de pescados ricos en ácidos grasos Omega3, puede ser beneficioso no sólo para el corazón, sino también para el cerebro, por lo que es recomendable su ingesta en toda etapa de vida, iniciando desde la primera infancia para la creación del hábito de consumo.

Asimismo recomendó incluirlo en la dieta diaria al menos tres veces por semana y optar por preparaciones que no incluyan frituras para poder aprovechar en mayor medida los beneficios nutricionales que este alimento provee a nuestro organismo.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado, pota y demás recursos hidrobiológicos por ser alimentos altamente nutritivos y beneficiosos para el organismo. Para ello desarrolla actividades de promoción y educación alimentaria en ochos regiones del Perú.