Sala de Prensa

Consumir pescado previene de problemas inflamatorios en deportistas

Consumir pescado previene de problemas inflamatorios en deportistas

Lima, 21 de septiembre de 2014.- El consumo de pescados previene de problemas inflamatorios en los deportistas por contener Omega 3, ácidos grasos que puede prevenir las enfermedades inflamatorias, incluso las crónicas como la artritis reumatoide o el asma, de acuerdo a recientes estudios médicos.

En ese sentido, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, recomendó a los deportistas consumir pescados con alto contenido de Omega 3 como la anchoveta,  el jurel, el bonito, la caballa,  que además contienen otros nutrientes importantes como proteínas de muy buena calidad, vitaminas A, D y B12.

“El ejercicio intenso genera procesos inflamatorios, y los ácidos grasos Omega 3 tienen una acción directamente antiinflamatoria, muy eficaz para el deportista, siempre que el resto de su alimentación sea correcta y equilibrada”, explicó la nutricionista Liliana Vargas del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Asimismo, destacó que el  consumo de los pescados con alto contenido de Omega 3 contribuye al bienestar del metabolismo, el sistema nervioso y el corazón, y ayuda a reparar fibras musculares dañadas. Además comer pescados asegura un óptimo rendimiento deportivo, desarrolla la masa muscular y repara algunos daños producidos por la actividad física.

La nutricionista recomendó consumir pescados al menos tres veces por semana para poder obtener lo necesario para un gran desempeño deportivo.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescados en Perú, a través de talleres de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en diferentes regiones del Perú.