Sala de Prensa

Consumir caballa contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños

Ayacucho, 9 de abril de 2016.– La caballa es un pescado rico en Omega 3, nutriente que contribuye en desarrollar la inteligencia de los niños y en mantenerlos saludables, informó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Dana Chilmaza.

“Los pescados azules como la caballa son ricos en Omega 3. Su consumo frecuente ayuda a que los niños mantengan una buena salud física y mental. Por ejemplo, contribuye a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar”, informó la especialista.

El Omega 3 es una grasa saludable presente en todos los pescados azules, que son aquellos de carne rojiza u oscura como la caballa, bonito, el jurel y la anchoveta, esta última se puede comprar en conservas.
La nutricionista recomendó a las madres de familia preparar el pescado en guisos, sancochados o al vapor, evitando las frituras. “Hay que evitar freír los alimentos ya que la fritura genera grasas que al alcanzar temperaturas extremas puede producir elementos tóxicos y dañinos para la salud”, alertó.

El público puede encontrar preparaciones saludables a base de pescado en www.acomerpescado.gob.pe.

Caballa a S/3,00 kilo
Con el objetivo de que las familias de Ayacucho tengan acceso a pescado fresco y económico, un grupo de pescadores artesanales de la costa sur del Perú llegarán a Huamanga a ofertar 4 toneladas de caballa a S/ 3,00 el kilo, campaña promovida por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La venta de la caballa se realizará el sábado 16 de abril de 2016 en la explanada del Instituto Nacional de Cultura (Av. Independencia 502- Huamanga, Ayacucho) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Además de pescado fresco y económico, la población de Huamanga podrá disfrutar de clases de cocina en vivo, degustar diferentes preparaciones, recibir recetarios, tips nutricionales, y podrá participar en juegos, concursos y mucho más.