Sala de Prensa

Conservas desde S/ 1.50 en Ate y San Martín

Lima, 16 de mayo de 2016.- La campaña de promoción de conservas de pescado, realizada por el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, vuelve a los distritos de  Ate, San Martín de Porres, Carabayllo y El Agustino, donde se ofertarán productos desde S/ 1.50.

Este martes 17 de mayo la campaña llegará con conservas de caballa y anchoveta al Boulevard  de Ate, el miércoles en el mercado El Chaco de San Martín de Porres, el jueves en el mercado San Pedro de Carabayllo y el viernes en el mercado Araceli de Catalán de El Agustino.

La atención será de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. El público podrá acceder a conservas de pescado en presentaciones de  lomo, trozos, pulpas y sopas; también degustar y recibir recetarios y diferentes materiales educativos.

Las conservas de pescado que se van a comercializar son ricas en Omega 3, ácido graso que genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria, en prevenir enfermedades cardiacas, en prevenir la obesidad, así como la diabetes y la depresión.

Se recomienda acompañar el pescado con ensalada de verduras, quinua, tubérculos o menestras.  El público puede acceder a innovadoras recetas visitando la página web: www.acomerpescado.gob.pe.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizará la campaña de promoción de conservas. También pueden consultar en el Facebook de A Comer Pescado.

  • Martes 17 de mayo: Boulevard de Ate (Carretera Central Km. 6.5 – altura de la Plaza Vitarte).
  • Miércoles 18 de mayo: Mercado El Chaco en San Martín de Porres ( altura de la cuadra 18 de la Av. Perú).
  • Jueves 19 de mayo: Mercado San Pedro de Carabayllo (cruce de la calle Madreselva con el parque Saco Oliveros – Urbanización Santa Isabel). 
  • Viernes 20 de mayo: Mercado Araceli de Catalán de El Agustino (cruce de la cuadra 6 de la Av. Rivagüero con calle Araceli Catalán).