Sala de Prensa

Concurso “Come Pescado con Todo” premia a los talentos de la cocina

Lima, 18 de octubre del 2018.- Las habilidades culinarias de mujeres y hombres cocineros de la capital se medirán este sábado 20 de octubre en el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” que organiza el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El concurso, que va por su quinta edición, permitirá descubrir a los mejores talentos en la cocina a base de pescado en el ámbito de los comedores populares, quioscos escolares y emprendimientos populares (carretilleros, puestos de comida o pequeños restaurantes de comida).

El objetivo del concurso es incentivar la inclusión de preparaciones a base de productos hidrobiológicos, como el pescado y pota, en comedores populares, emprendimientos gastronómicos y quioscos escolares, así como poner en valor las recetas caseras regionales.

Los concursantes competirán en una gran cocina donde demostrarán cómo realizan sus preparaciones, y tratarán de convencer a un jurado, conformado por chefs y nutricionistas, que calificarán el aporte nutricional, la originalidad y el uso de insumos locales.

El certamen se realiza este sábado en la sala de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550 – La Molina).

Son 9 finalistas a nivel de Lima, quienes competirán con recetas como quinoto con ensalada de anchoveta, brochetas de pescado con ocopa de quinua, cebiche tropical de verano, picante de trigo de caballa, entre otros.

Los tres primeros puestos de la región Lima, uno por cada categoría, competirán con los finalistas de otras 8 regiones del Perú el próximo 24 de noviembre en la gran final del concurso.

El certamen es organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, con el apoyo de la Universidad San Ignacio de Loyola, y el auspicio de las marcas Tramontina, Fadicc, conservas El Maná, restaurante El Rocoto, cebichería Los Dos Piratas, entre otros.