Sala de Prensa

Cómo elegir una buena conserva de pescado

Cómo elegir una buena conserva de pescado

Lima,  03 de agosto de 2014.- Al natural, en aceites, con tomate. Las conservas de pescado pueden degustarse de múltiples formas, en una gran variedad de platos, en cualquier momento y lugar.  Solo hace falta abrir la lata y al momento tenemos a nuestra disposición un alimento de calidad, con un valor nutricional muy similar al del pescado fresco.

Cabe indicar que las conservas de pescado son una fuente de nutrientes importantes, como proteínas, ácidos grasos esenciales (Omega 3),  hierro, zinc, vitaminas (A, D, B, sobre todo la vitamina B12), informó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

No obstante, es necesario que a la hora de hacer la compra elija las conservas en latas que estén en óptimas condiciones para su consumo. Siga lo siguientes consejos:

  • Fíjese siempre en la fecha de vencimiento del envase antes de comprar y que cuente con registro sanitario.
  • Nunca compre conservas en latas con abolladuras o golpeadas y tampoco aquellas que están hinchadas, podría ser síntoma de contaminación.
  • Elija latas sin áreas oxidadas y que se encuentran correctamente selladas. En casa, si al abrir la conserva sale gas o el líquido sale de forma explosiva, deséchala.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” continúa promoviendo el consumo de pescado en los hogares peruanos a través de talleres gratuitos de educación alimentaria y la venta de conservas de anchoveta a precios económicos, en diferentes distritos del país.