Sala de Prensa

Comer pescado fortalece el sistema inmunológico

Lima, 23 de noviembre de 2015.- El consumo frecuente de pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, es fundamental para prevenir enfermedades comunes, ya que el Omega3 de estas especies fortalece el sistema inmunológico, informó el nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Carlos Rubiños.

“El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Protege el cuerpo de bacterias, virus y hongos, produciendo anticuerpos que bloquean y expulsan a estos potenciales causantes de enfermedades. El Omega3 del pescado es un aliado importante del sistema inmunológico ya que lo refuerza”, destacó el especialista.

Además, según estudios publicados por entidades de salud estadounidenses, también se ha comprobado el potencial del Omega3 para combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas, la fatiga y la fiebre asociados a las enfermedades.

Para aprovechar este ácido graso, así como las proteínas y minerales que contienen los pescados azules, Rubiños recomendó optar por preparaciones saludables como pescado al vapor, al horno, a la plancha, en sudado o en ceviche; y descartar las frituras, ya que reduce el contenido nutricional de estos alimentos.

Fiesta familiar

Con el objetivo de contribuir a la incorporación del pescado a los hábitos de consumo de la sociedad peruana, así como poner en valor sus beneficios saludables, el Programa Nacional “A Comer Pescado” realizará este domingo 29 de noviembre, en el Parque de la Exposición de Lima, el gran festival “A Comer Pescado”.

En dicho evento tendrá lugar también la gran final nacional del II Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, donde los pescados azules, la pota e ingredientes nativos de ocho regiones del país serán los protagonistas.

El evento se iniciará a las 9 a. m. y será abierto para toda las familias, quienes además disfrutarán de miles de degustaciones a base de pescado, sorteos de canastas navideñas, shows musicales, pasacalles, juegos educativos y mucho más.