Sala de Prensa

Comer pescado de noche contribuye a rendir un mejor examen

Comer pescado de noche contribuye a rendir un mejor examen

Lima, 04 de noviembre de 2014.- Comer pescado la noche antes de una gran prueba o examen ayuda a obtener mejores resultados, gracias a su alto contenido de aceites Omega 3,  que ayudan a aumentar los niveles de energía, la habilidad para aprender y a retener la información, informó el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción.

El pescado es un gran aliado para rendir bien en los exámenes del colegio, instituto o universidad, más aún si se consume 3 veces por semana y  en cualquier momento del día. Mejora los niveles de funcionamiento del cerebro gracias al Omega 3, explicó la nutricionista del PNACP, Liliana Vargas.

“Estudiar para los exámenes puede ser estresante. Pero no debes reconfortarte comiendo alimentos con mucha grasa y azúcar como pizza o dulces la noche previa al examen. En lugar de eso,  hay que elegir alimentos como el pescado que ayudan a aumentar la circulación de la sangre en el cerebro, aumentan la memoria y mejoran la concentración”, dijo la especialista.

Además destacó que comer pescado de noche garantiza una buena comida y un sueño adecuado, ya que es un alimento de fácil digestión.  Precisó que las verduras también contribuyen a aumentar la capacidad del cerebro y la memoria, como el brócoli, espinaca, col, pimientos rojos, zanahorias o espárragos.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” brinda estos consejos útiles en su tarea de promover el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, curado, fresco o enlatado en los hogares peruanos.

Actualmente desarrolla talleres gratuitos de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en diferentes distritos del país.