Sala de Prensa

Comer pescado ayuda a reducir grasa corporal y quemar calorías

Es efectivo para disminuir la grasa acumulada en la zona abdominal, según un estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón.

Lima, 18 de enero de 2016.- El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa, ayuda a lucir una mejor figura, ya que su alto contenido de Omega3 permite quemar más calorías y evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal, informó Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Existen dos tipos de grasas corporales: las blancas, que son las menos saludables, y las pardas, especializadas en quemar calorías y regular la temperatura corporal. El Omega3 activa estas grasas pardas a través del sistema nervioso, incrementando así la quema de calorías”, explicó la especialista, basada en un estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón.

Así, los pescados con alto contenido de Omega3, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, son alimentos efectivos para reducir la acumulación de grasa corporal.

A través de evaluaciones realizadas por la Universidad de Kioto en Japón, se determinó que esta nutritiva sustancia favorece la disminución del tejido adiposo acumulado en la zona abdominal, actuando como un protector contra la obesidad.

Dieta saludable

Para disfrutar de los beneficios del consumo de pescados ricos en Omega3, es recomendable que el consumo de estas especies se dé al menos tres veces por semana y siempre en preparaciones saludables, como al honor, al vapor, escalfado, entre otras.

Por ello, es clave dejar de lado el pescado frito, el cual pasa por temperaturas que alteran su verdadero aporte nutricional. Asimismo, se recomienda acompañar los platos con ensaladas de verdura y agua natural.

En la página web oficial del Programa Nacional “A Comer Pescado” (www.acomerpescado.gob.pe) y su cuenta oficial de Facebook, el público podrá contar con una gran variedad de recetas saludables para poder ampliar sus opciones y consumir pescado de manera saludable.