Sala de Prensa

Comer pescado ayuda a potenciar el rendimiento en deportistas

Comer pescado ayuda a potenciar el rendimiento en deportistas

Lima, 08 de octubre de 2014.- El consumo de pescado potencia el rendimiento en la actividad física de los deportistas, por su alto porcentaje de zinc, el cual actúa como agente antioxidante, explicó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Mantener este mineral en grandes cantidades en el organismo y más aún en los deportistas ayuda a fortalecer los músculos y mantener el equilibrio corporal. El zinc participa además en la regeneración y recuperación de pequeñas lesiones musculares.

Por ello el Programa Nacional “A Comer Pescado” recomienda a los deportistas consumir pescado porque contiene zinc, además de otros nutrientes importantes como el Omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina D y vitamina E, los cuales ayudan a mantener la resistencia en el esfuerzo físico que realizan.

“El consumo de pescado asegura el desarrollo y es esencial para el crecimiento corporal. Un deportista que consume zinc en cantidades relativamente importantes almacena en sus músculos este mineral, donde se llega a constituir entre el 50 y 60% de todo el zinc corporal”, explicó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, Liliana Vargas.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene como misión promover el consumo del pescado por ser un alimento altamente nutritivo y saludable, ya sea congelado, fresco o enlatado.