Sala de Prensa

Comer “pan con pescado” en el desayuno mejora el estado de ánimo

Comer “pan con pescado” en el desayuno mejora el estado de ánimo

Lima, 13 de octubre.- El consumo de “pan con pescado” en el desayuno contribuye a tener un buen estado de ánimo durante el día gracias a los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado, informó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción,  Alicia Castillo.

Pescados como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa  son los que tienen mayor contenido de ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA), esenciales en la alimentación humana para el crecimiento, desarrollo y buena salud desde el embarazo hasta la tercera edad.

Asimismo,  la vitamina D, el selenio, en conjunto con el Omega 3, contenidos en el pescado ayudan a mejorar el estado de ánimo, a disminuir los niveles de ansiedad y reducir el riesgo de sufrir de depresión.

La nutricionista explicó que un “pan con pescado” preparado con un pan francés clásico y 45 gramos de anchoveta en conserva aporta al organismo 150 calorías,  el 16% del requerimiento diario  de proteínas para una persona adulta.

“Es recomendable incluir el pan con pescado en nuestro desayuno para iniciar el día con mucha vitalidad y buen estado de ánimo. También se recomienda su consumo como refrigerio a media mañana o media tarde”, explicó Alicia Castillo.

El pescado es un alimento que le brinda al organismo proteínas de buena calidad, vitaminas A, C, E, complejo B, minerales como el hierro, yodo y zinc (este último favorece a la cicatrización de heridas),  entre otros nutrientes importantes para la salud.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene como misión promover el consumo de productos hidrobiológicos en Perú, principalmente el pescado (fresco, congelado o enlatado) por ser un alimento altamente nutritivo y saludable. Para ello desarrolla diferentes acciones de educación alimentaria y promoción de conservas de anchoveta en diferentes regiones del Perú.