Sala de Prensa

Clases de cocina gratis en Puente Piedra, Los Olivos y Ate

Lima, 25 de noviembre de 2015.- Las amas de casa y público en general de los distritos limeños de Puente Piedra, Los Olivos y Ate recibirán esta semana clases gratuitas de cocina a base de pescado gracias a ‘La Caravana Pesquera’, actividad del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción que promueve la alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos.

Mañana jueves 26 de noviembre se brindará cocina en vivo en el mercado Cooperativa de Puente Piedra (Km 30.5 de la av. Panamericana Norte); el viernes 27 en el mercado Covida de Los Olivos (cuadra 10 de la av. Antúnez de Mayolo) y el sábado 28 en el mercado La Arenera de Ate (cruce av. Andrés Avelino Cáceres y Nicolás Ayllón, entrada a Huaycán). Todas las actividades comenzarán a partir de las 9 a. m.

A través de esta campaña de cocinas en vivo, el público puede aprender saludables e innovadoras maneras de preparar pescados azules como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, que son ricos en Omega3,  apostando por opciones como al vapor, sancochado, sudado, al horno, a la plancha o en ceviche.

De esta manera, se brindarán alternativas que permitan incluir al pescado en la dieta cotidiana al menos tres veces por semana, dejando de lado las preparaciones en frituras, ya que estas reducen altamente el aporte nutricional de los pescados.

Además de estas clases demostrativas, el público de estos distritos disfrutará de degustaciones de platos a base de pescado, información nutricional brindada mediante concursos y dinámicas y conservas a precios de promoción.

Festival familiar

Para aprender mucho más sobre las bondades nutritivas y saludables del pescado y pota, el Programa Nacional A Comer Pescado invita a la ciudadanía al Gran Festival Familiar “A Comer Pescado”, que se realizará este domingo 29 de noviembre en el Parque de la Exposición de Lima, desde las 9 a. m.

El público podrá disfrutar de manera totalmente gratuita de miles de degustaciones a base de pescado, sorteos de canastas navideñas, juegos educativos, shows musicales, pasacalles y más, siendo una jornada familiar que permitirá a los asistentes aprender más sobre la importancia de incluir pescado en sus dietas cotidianas.

En dicho espacio las mejores recetas a base de pescado y pota de 8 regiones del Perú se disputarán el trofeo del concurso “Come Pescado con Todo”. Competirán las mejores recetas originarias de comedores populares, carretilleros y de quioscos escolares de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima.