Sala de Prensa

Ciudad imperial celebra gran festival gastronómico «Cusco come pota»

Familias cusqueñas pudieron probar deliciosos platos a base de pota en el festival gastronómico “Cusco come Pota” que organizó el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, en la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchaq, Cusco.

En el evento los asistentes conocieron la versatilidad de la pota al probar las diferentes preparaciones  que se ofrecieron al público como los anticuchos de pota, cau cau de pota, escabeche de pota y el infaltable ceviche de pota.

Asimismo, en esta actividad se presentó el chef Javier Arévalo, ganador de Mistura 2009, quien llevó a cabo una clase demostrativa para enseñar a la población la adecuada preparación de este producto hidrobiológico. Para ello, elaboró en vivo un ají de pota y wantanes rellenos de pota que cautivaron a los comensales.

En esta iniciativa también participaron conocidos restaurantes e institutos gastronómicos de la ciudad que compartieron degustaciones con los asistentes para dar a conocer sus creativas recetas. Además, en esta iniciativa la población pudo adquirir el kilo desde S/. 1.50, un precio asequible para todos los bolsillos.

Cabe recordar que la pota es un recurso altamente nutritivo y rico en proteínas, siendo el segundo recurso de mayor extracción marítima y el primero extraído para Consumo Humano Directo en el Perú

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

Cusco, 08 de agosto de 2015