Sala de Prensa

Chef Héctor Solís comparte sus secretos con finalistas del II Concurso Gastronómico

El reconocido Chef, Héctor Solís, realizó una clase maestra dirigida a madres de comedores populares, expendedores de quioscos escolares y emprendedores gastronómicos populares para promover la incorporación de recursos hidrobiológicos en su oferta diaria y revalorar su importancia en las dietas de los hogares peruanos.

Los participantes de esta iniciativa, organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, pudieron compartir técnicas culinarias para la adecuada manipulación de productos hidrobiológicos y preparar novedosas recetas hechas a base de pescado.

Cabe destacar que los participantes en esta clase maestra son socios de comedores populares, expendedores de quioscos escolares y emprendedores de la calle   de diferentes distritos como El Agustino, Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, entre otras zonas de la capital.

Asimismo, los asistentes a esta clase maestra estarán presentes en el II Concurso Gastronómico “Come pescado con todo”, que se llevará a cabo este sábado 13 de junio en la Facultad de Gastronomía de la Universidad San Martín, en Surquillo.

De esta manera, el Programa Nacional “A comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables;  ricos en proteínas y minerales.

 

Lima, 11 de junio de 2015.