Sala de Prensa

Campaña para prevenir la mal nutrición en Huancavelica

Huancavelica, 12 de octubre de 2016.- Las amas de casa y público en general de Huancavelica, Tayacaja, Acobamba, Yauli y Paucará tendrán la oportunidad de recibir clases de cocina gratis y asesoría nutricional para prevenir la desnutrición y la anemia, gracias a la Caravana Pesquera, una campaña organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”  del Ministerio de la Producción.

A través de esta campaña, “A Comer Pescado” busca enseñar a la población cómo preparar correctamente los alimentos de tal manera que se obtengan platos nutricionalmente balanceados, y en donde la familia, empezando desde los niños, aproveche al máximo los nutrientes que aporta el pescado, la pota, las verduras y otros alimentos.

Asimismo, en la Caravana Pesquera se enseñará al público sobre la importancia de mantener una actividad física activa ya sea practicando algún tipo de deporte, salir a caminar diariamente o a correr, por ejemplo.

Entre los platos que se cocinarán en vivo se encuentran: “cebiche de pescado y pota”, “tiradito a la huancavelicana”, “galatina de jurel con solterito de quinua negra en puré de oca” y “pastel de quinua con relleno de caballa”.

Venta de jurel a S/ 1.00 la unidad

Además, la población podrá comprar de la empresa privada jurel desde S/ 1.00 la unidad, así como conservas de pescado a precios de promoción.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizarán las Caravanas Pesqueras en Huancavelica. También pueden consultar en el Facebook de “A Comer Pescado”.

  • Sábado, 15 de octubre: Campo Ferial Callqui Chico (Carretera Huancavelica- Castrovirreyna, distrito de Huancavelica).
  • Domingo, 16 de octubre: Plaza de Armas de Tayacaja, distrito de Tayacaja.
  • Jueves, 20 de octubre: Feria de los Jueves (cruce de la Av. San Martín con Av. Manco Cápac, distrito de Acobamba).
  • Sábado, 22 de octubre: Feria de los Sábados (Plaza de armas de Yauli, distrito de Yauli).
  • Domingo, 23 de octubre: Feria de los Domingos (Calle Lima, distrito de Paucará).