Sala de Prensa

Campaña contra el sobrepeso y la obesidad en Junín

Junín, 10 de octubre de 2016.- Las amas de casa  y público en general de los distritos de Chilca, Jauja, Tarma, Huancayo y El Tambo recibirán clases de cocina en vivo y asesoría nutricional, gracias a la Caravana Pesquera, una campaña organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”  del Ministerio de la Producción.

A través de esta campaña, “A Comer Pescado” busca unir la alimentación saludable a un estilo de vida en el que se incluya la actividad física constante, con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 35,5% y al  18% de los peruanos, respectivamente.

Para lograr esto, en la caravana el público aprenderá a preparar platos innovadores y saludables a base de pescados azules y pota, así como a ejercitarse de manera adecuada junto a un instructor deportivo.

Entre los platos que se cocinarán en vivo se encuentran: “causa de camote en salsa de pota”, “gelatina de jurel con solterito de quinua en puré de oca”, “ají de pota”, “tubitos en salsa de caballa”, “tacacho de conserva de atún”. Estos platos serán elaborados por representantes de comedores populares y emprendimientos gastronómicos.

Además participará el Instituto CETPRO Americano Tarma y se promocionarán recursos hidrobiológicos como pescados y conservas a precios de promoción.

De esta manera, se busca concientizar a la población a cerca de los beneficios de consumir pescados azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta), por lo menos tres veces a la semana en preparaciones saludables como: guisos, sudado, sancochados, al valor, al horno, a la plancha o en cebiche.

La Caravana Pesquera llega a 8 regiones del Perú (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima), en donde se le brinda a la población educación alimentaria y tips culinarios para que se alimenten mejor y más sano a base de pescado.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizarán las Caravanas Pesqueras. También pueden consultar en el Facebook de “A Comer Pescado”.

  • Miércoles, 12 de octubre: “Feria de los Miércoles” (intersección del Jr. Mariscal Castilla y la avenida Jacinto, distrito de Chilca).
  • Jueves, 13 de octubre: Plaza de Armas de Jauja (cuadra 8 de Jr. Junín, distrito de Jauja).
  • Viernes, 14 de octubre: Plaza de Armas de Tarma (cuadra 2 de Jr. Lima, distrito de Tarma).
  • Domingo, 16 de octubre: Feria Huancavelica (frente al Coliseo Wanka, distrito de Huancayo).
  • Lunes, 17 de octubre: Parque Bolognesi (Intersección de Jr. Nemesio Raez y Jr. Santiago Norero, distrito El Tambo).