Sala de Prensa

Ayacucho: Recetas saludables con bonito, jurel y pota triunfan en Concurso “Come Pescado con Todo”

Ayacucho, 20 de octubre del 2018.- Demostrando que el pescado se puede incluir en preparaciones económicas y muy saludables, tres exquisitas recetas a base de bonito, jurel y pota ganaron en Ayacucho el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El “Picante de Kiwicha con bonito” de Sonia Zamora Fernández, socia del comedor popular “Villa Militar” obtuvo el primer puesto en la categoría Comedores Populares.

En tanto, la “Pota a la Italiana con penca de tuna” de Rocío Prado Sánchez, expendedora del quiosco escolar de la institución educativa San Sebastián triunfó en la categoría Quioscos y Centros de Alimentación Escolar.

“Tamales escabechados” de Ricardo Abregu Quito obtuvo el primer puesto en la categoría Emprendimientos Gastronómicos Populares-Huariques.

El certamen fue organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” y se realizó hoy sábado 20 de octubre en el Centro Culinario Tullpa Perú.

Las tres recetas destacaron de un total de nueve tras pasar por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por la nutricionista Janice Galarza Quinto del Programa Nacional Qali Warma, el chef Gelbert Neira Zorrilla representante de la  Academie Culinaire De France, y el chef Dante Orlando Gallia Paredes, director del Centro Culinario Tullpa Perú

El primer puesto de cada categoría recibió como premios: cocinas de la marca Fadicc, utensilios de cocina Tramontina, trofeo y diploma, entre otros. Los tres primeros puestos de la región Ayacucho competirán con los finalistas de otras 8 regiones del Perú en noviembre próximo en la gran final del concurso.