Sala de Prensa

Arequipa: Platos con jurel triunfan en concurso gastronómico

Arequipa, 27 de setiembre de 2017.- Tres platos saludables elaborados con jurel e ingredientes nativos ganaron en Arequipa el concurso “Come Pescado con Todo” organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La receta “jurel con quinua y ensalada de chuño” de la madre de familia Yanely Cabrera Urquizo ocupó el primer puesto en la Categoría Caserita.

La receta “jurel novoandino” de Frank de Romaña Zapana también obtuvo el primer lugar pero en la Categoría Quiosco Escolar.

En tanto, en la Categoría Emprendimiento Popular logró el primer lugar la receta “Rocoto relleno de jurel con pastel de arracacha” de Flor de María Peña Chicata.

El principal objetivo del concurso es incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

Las tres recetas destacaron de un total de quince tras pasar por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por Hoover Supo Mamani, decano del Colegio de Nutricionistas de Arequipa; los chefs Cristian Eduardo Rocha Miranda y Cesar Liendo Vargas.

El concurso se realizó en Instituto Educativo Superior Tecnológico Privado Hipólito Unanue. Los tres ganadores se llevaron un trofeo, utensilios para sus cocinas de la marca Oster y Tramontina, la publicación de sus recetas en un recetario, entre otros premios.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en talleres de gastronomía dictados por reconocidos chefs y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse el 14 de octubre próximo.