Sala de Prensa

Arequipa en busca de su mejor plato con pescado y pota

Arequipa, 3 de agosto de 2016.- Comedores populares, quioscos escolares y puestos de comida competirán este sábado por el mejor plato con pescado o pota de la región Arequipa. Será en el Tercer Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Los concursantes buscarán conquistar el paladar del exigente jurado con platos como el rocoto relleno con pescado y pota, la pachamanca a la olla de pescado, el anticucho de pico de pota, la pizza de caballa, las salteñas arequipeñas, el cau cau de pota, las hojuelas de pota, entre otras exquisitas preparaciones.

La competencia se iniciará a las 9:00 a. m. y se realizará en el Instituto del Sur (Av. Salaverry 301- Vallecito). El jurado estará conformado por: un chef, un nutricionista y un líder de opinión, quienes calificarán el aporte nutricional del plato, la creatividad, el uso de insumos regionales y la claridad en la descripción de la receta.

El primer puesto de cada categoría ganará utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse en noviembre próximo, en donde competirán con otras siete regiones de Perú.

El principal objetivo del concurso es contribuir en incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables en el país, así como poner en valor las recetas de origen regional.

Cabe destacar que “A Comer Pescado” brinda educación alimentaria a comedores populares, quioscos escolares y puestos de comida, centros de alimentación donde comen diariamente más de 7 millones de peruanos. Trabajar con estos centros de alimentación es clave en toda tarea de prevención de la anemia, la desnutrición y el sobrepeso en la población peruana.