Sala de Prensa

A Comer Pescado venderá 800 kilogramos de pescado a precios económicos en Amarilis

Huánuco, 14 de noviembre del 2018.- Este viernes 16 de noviembre se venderá 800 kilos de pescado y conservas a precios económicos en la Plaza Mayor de Paucarbamba, distrito de Amarilis, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción a  través del Programa Nacional “A Comer Pescado.

Desde las 7:30 a. m. a 12:30 p. m., los vecinos de Amarilis tendrán la oportunidad de comprar pescado a S/ 5.00 el kilo, además de conservas como la anchoveta en aceite de girasol, anchoveta en aceite de oliva  y el filete de bonito desde  S/ 2.50 la unidad.

Asimismo, tendremos clases de cocina en vivo donde las familias aprenderán a preparar platos nutritivos y económicos como el ají de pota y la carapulcra de pescado, los cuales se podrán degustar.

Los visitantes al festival “Mi Pescadería”, que se realiza con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis, disfrutarán de juegos y orientación sobre los beneficios del consumo de productos hidrobiológicos.

Es importante señalar que el pescado es un alimento importante para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños. Se debe recordar que el pescado de carne oscura como del bonito, jurel, anchoveta y caballa, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia.

El objetivo de “Mi Pescadería” es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros.

¡Los esperamos!