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“A Comer Pescado” promoverá venta de 68 toneladas de pescado a bajo precio

Lima, 26 de marzo de 2018.– En Semana Santa, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de 31 distritos de 9 regiones del Perú alrededor de 68 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva, a precios de promoción.

“Las ventas se realizan en nuestro festival “Mi Pescadería”, una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, lo que permite a las familias peruanas comprar directamente al comercializador mayorista productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajos precios”, destacó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Mi Pescadería” se viene realizando en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. La campaña por Semana Santa se inició el 21 de marzo y concluye el 29 de marzo de 2018. Cabe precisar que esta plataforma comercial continuará realizándose a lo largo del año.

El objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional y prevenir la malnutrición en país, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

Mi Pescadería en La Victoria

Este lunes 26 de marzo, “Mi Pescadería” se realizó en Plaza Manco Cápac de La Victoria, donde se vendió más de tres toneladas de pescados de calidad y alto valor nutricional.  La caballa fresca se vendió al público a S/1.50 el kilo, el pejerrey congelado a S/5 el medio kilo, 4 conservas de pescado a S/10, entre otras ofertas.

Otro de los atractivos de “Mi Pescadería” son las cocinas en vivo donde se enseña al público a preparar platos saludables y económicos.  En La Victoria se enseñó al público a preparar seco de caballa, estofado de pescado y risoto de trigo con pescado.

“Me parece muy importante que desarrollen estas actividades porque nos permite comprar alimentos de calidad a precios económicos”, señaló Fredy Palma, uno de los asistentes a la actividad.