Sala de Prensa

“A Comer Pescado” presente en Mistura promoviendo el consumo de anchoveta

“A Comer Pescado” presente en Mistura promoviendo el consumo de anchoveta

Lima,  07 de septiembre de 2014.- Exquisitas y nutritivas tortillas de verduras con anchoveta, yuca rellena con anchoveta, bolitas de anchoveta salteada y anchoveta al maní son ofrecidas para su degustación por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción al público que visita el “Acuario, Biodiversidad y Nutrición” de la feria Mistura.

Asimismo, al público se le muestra la variedad de deliciosos platillos que se pueden preparar a base de anchoveta de manera rápida y sencilla, haciendo uso de las conservas.  También se les entrega recetarios y material informativo sobre la importancia de incluir al pescado en la dieta de las familias, por los beneficios que genera en la salud.

Debido a que los buenos hábitos de nutrición se desarrollan desde la infancia, los niños y niñas que visitan el Acuario reciben al final del recorrido diversos materiales educativos que fomentan el consumo del pescado, así como coloridos gorritos y globos.

“A Comer Pescado” promueve el consumo de pescados en Perú, principalmente de anchoveta, especie que abunda en el mar peruano. El consumo de la anchoveta aporta a la mejora del estado nutricional y de salud del niño, niña, adolescente, adulto y adulto mayor, superando largamente a otros alimentos.

La anchoveta contiene proteínas para el crecimiento y desarrollo;  Omega 3 para el desarrollo cerebral; vitaminas para fortalecer el sistema de defensa del organismo y minerales, como calcio, hierro y zinc.

Para aumentar el consumo de pescados, principalmente de anchoveta, “A Comer Pescado” viene realizando exitosas campañas,  como: Talleres de Educación Alimentaria dirigidos a consumidores, a cargo de un staff de nutricionistas,  quienes brindan conocimiento teórico y práctico sobre los beneficios que genera el consumo de pescados.

Asimismo, realiza Shows Familiares Educativos  cuya temática es trasmitir la importancia del consumo de pescados desde la infancia. También desarrolla demostraciones de Cocinas en Vivo que invitan al público a preparar exquisitos platillos a base de pescados.

Entre otras de las acciones importantes que desarrolla “A Comer Pescado” están las promociones de conservas de anchoveta en calles de alto tránsito de público, así como degustaciones en supermercados, mercados de abastos y bodegas.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” está presente hoy en Lima,  Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Junín, Apurímac; y próximamente ingresará a Huancavelica, Pasco, Puno, Cajamarca, Ancash, entre otras.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de la Producción abrió el 5 de septiembre último las puertas del Acuario “Biodiversidad y Nutrición” en Mistura, a través del cual se busca promover el cuidado del mar, mediante la preservación y explotación sostenible de los recursos hidrobiológicos, así como el consumo de pescados como alternativa de alimentación con un alto valor nutritivo para la población.