Sala de Prensa

A Comer Pescado” premiará al mejor plato con pescado

Lima, 20 de julio de 2017.- Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado y pota en Perú y poner en valor las recetas caceras regionales, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” 2017 en 9 regiones del Perú.

“Se premiarán a las mejores recetas preparadas a base de pescado o pota. Las recetas serán evaluadas por un exigente jurado, quienes calificarán el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

El concurso está dirigido a amas de casa, a vendedores de comida (carretillas o puestos de comida) y a expendedores de quioscos escolares de 9 regiones del Perú: Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, La Libertad y Lima.

Los interesados en participar deben leer las bases del concurso y descargar el formulario de inscripción, ambos publicados en la web www.acomerpescado.gob.pe. En el formulario de inscripción se debe escribir la receta y luego enviarla al correo concurso@acomerpescado.gob.pe.

Los ganadores del concurso en cada región serán capacitados por chefs profesionales, y se llevarán grandes premios como electrodomésticos y utensilios para equipar su cocina. Además tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso que se realizará a fin de año en Lima.

Lima y Huancavelica

De acuerdo al cronograma, en Lima y Huancavelica ya se inició la convocatoria. Hasta el domingo 23 de julio se recepcionarán las recetas de ambas regiones.

En Huancavelica, las personas que no cuentan con servicio de Internet, pueden acudir a la Dirección Regional de la Producción (Jr. Victoria Garma N° 450 – segundo piso), donde están disponibles las bases y el formulario de inscripción impresos, así como un ánfora donde podrán depositar la receta. Otra ánfora se encuentra disponible en la puerta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

En Lima, el público también podrá encontrar ánforas y formularios de inscripción en la zona de venta de pescado, en la zona de venta de frutas y en la zona de atención al cliente de Minka (Av. Argentina 3093, Callao).

Las cinco recetas, de Lima y Huancavelica, que alcancen el mayor puntaje en cada categoría competirán a nivel regional el 5 de agosto. Los nombres de los finalistas se publicarán el 31 de julio próximo en la página web www.acomerpescado.gob.pe.