Sala de Prensa

‘A Comer Pescado’ participa en Mistura 2015 con ‘Pesca tu selfie’

La edición 2015 de la feria gastronómica Mistura contará con la participación del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción, el cual acercará a los asistentes al día a día de los pescadores artesanales peruanos, quienes abastecen las mesas del país con productos nutritivos y saludables como los pescados azules y la pota.

Con este objetivo, en el Umbral Norte de la feria se instalará el atractivo denominado ‘Pesca tu selfie’, en el cual los visitantes a Mistura podrán transformarse en pescadores por un día y ser fotografiados sobre una embarcación artesanal, simulando una jornada común en la vida de un hombre de mar.

Esta experiencia se hará posible gracias a la utilización de la pintura ilusionista de un océano (en 3D),  creado con la técnica de la anamorfosis y la aplicación de realidad aumentada. Con el uso de esta perspectiva, la pintura creará una ilusión óptica, permitiendo al visitante vivir la experiencia de ser pescador por un día y ser fotografiado.

De esta manera, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ promueve a que los asistentes a Mistura valoren el papel del pescador artesanal y su esfuerzo diario por llevar a la mesa de los peruanos los pescados azules, que son los más nutritivos y saludables del mundo, así como la pota, que es muy económica y altamente nutritiva.

En ‘Pesca tu selfie’ el público también recibirá información sobre estos productos ricos en proteínas y Omega3, conocer más sobre la importancia de respetar los periodos de veda de las especies y las tallas mínimas que deben tener los pescados para poder ser comercializados en los mercados.

Por ejemplo, en el caso del bonito la talla mínima para su comercialización en los mercados es 52 centímetros; de la caballa, 29 centímetros y de la anchoveta, 12 centímetros. De esta manera los compradores se convertirán en consumidores responsables de los recursos marinos, asegurando su sostenibilidad para las nuevas generaciones.

Flashmob y pasacalle

El atractivo ‘Pesca tu selfie’ estará disponible para el público durante todo Mistura 2015 y no será la única actividad de ‘A Comer Pescado’ en la feria, ya que el 5 y 12 de setiembre realizará el flashmob ‘El baile del pescado’; mientras que el 6 y el 13 del mismo mes tendrá lugar el pasacalle ‘La ruta del pescado’.

Lima, 03 de setiembre de 2015