Sala de Prensa

“A Comer Pescado” ofrecerá Fiesta Educativa Familiar en el Parque de las Leyendas

Lima,  23 de julio de 2014.- Caritas pintadas, títeres, teatro, marionetas, payasos, juegos, concursos, música y divertidos bailes son algunas de las atracciones que ofrecerá el programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, a los niños y niñas que asistan con sus familias este 28 de Julio al Parque de las Leyendas.

Esta fiesta educativa tienen como temática trasmitir la importancia del consumo del pescado desde la infancia para mantener una buena salud a lo largo de la vida, por ser un alimento rico en proteínas,  ácidos grasos (Omega 3) vitaminas (A, C, D, complejo B) y minerales como el hierro y zinc.

Divertido y  atractivos personajes interactuarán con los niños y niñas, quienes tomarán parte activa en la misma lección para dejar un aprendizaje perdurable y valioso para la vida.

Desde las 10am las familias podrán llevar a sus niños y niñas a la zona Picnic Selva a disfrutar de un momento agradable, educativo, lleno de color y música.

Asimismo, el Programa “A Comer Pescado” ofrecerá 3,000 exquisitas degustaciones gratuitas a base de pescado, elaboradas con recetas fáciles y rápidas de preparar.

También las familias podrán comprar conservas de anchoveta a precios económicos, desde S/ 1.50.

Cabe destacar que el Programa “A Comer Pescado” tiene como misión promover el consumo de pescados de calidad en Perú. Cuenta con un staff de nutricionistas que brindan talleres de educación alimentaria a base de pescado y realiza promociones de conservas de anchoveta en puntos estratégicos.